Post Producción de Audio
para cine, TV y Streaming (Online)

Próxima charla informativa Online!
Jueves 30 de septiembre, 19:00h a través de Zoom
Para presenciar la charla, contactate a través de este formulario
También podés visitarnos de Lunes a Viernes de 12 a 20 h.

Descubrí

Post producción de
audio para cine,
TV y Streaming


Requisito: Conocimientos avanzados de Grabación, Mezcla y Pro-Tools.

El Curso de Post producción de Audio para Cine, TV y streaming está dirigido a técnicos de sonido interesados en las técnicas de postproducción para la creación de bandas sonoras para Cine y Streaming, sonorización de spots, postproducción de programas de televisión y montaje musical. EL alumno será capacitado en el armado de la Banda Sonora STEREO para futura ampliación a sistemas 5.1 surround e inmersivo partiendo y trabajando en un sistema Stereo y/o 5.1 surround. Se entregará material para los trabajos prácticos (películas cinematográficas o cortometrajes) Extensa Bibliografía para seguir profundizando en la especialización.

Las fechas del curso podrán ser modificadas por enfermedad del docente a cargo.

Docente: Pablo Isola.

- Estudio G.
- Mac Pro 2x 2.26 Quad-Core Intel Xenon
- Protools HD Core
- Digidesign 192 Interface
- Digidesign Procontrol Main Unit
- Digidesign Digi 003 Rack
- Dolby DP 562
- Motu Digital Timepiece
- API lunchbox
- Neve 1073 Pre Amp
- Neve 1073 EQ
- Tascam DA 88
- Tascam DA 30 MK-2
- 5.1 Mackie HR 824, Lucas Film THX certified speakers

Modalidad de cursada Online

Clases 2 veces por semana (lunes y jueves) Los Alumnos tendrán un intervalo de 3 días entre clase y clase para realizar trabajos prácticos que serán corregidos en clase. Las clases 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 10: cursarán todos los alumnos juntos. Las clases 5, 7, 9 y 11: cursarán en distintos horarios para hacer visualización y corrección de trabajos prácticos.

Orientado a la práctica

Las clases del curso están dedicadas a la post producción de audio para Cine, TV y Streaming.


Programa de estudios


- Método de cursada
- Lenguaje audiovisual – Valor añadido, Síncresis, Sonido diegético y extradiegético, Punto de vista sonoro espacial, Acusmática, Zonas acusmáticas, Fuera de campo activo y pasivo
- Diseño de sonido - Funciones del sonido en relación a la imagen.

- La banda sonora. La Banda de Diálogos. Narración, Diálogo. Voces In, Off, Over. Doblaje, ADR, Wild lines
- La banda de efectos (Contextual, Narrativo. El Sonido Ambiente -real recreado-. Room Tone. Wild Tracking. Foley. FX)
- La banda musical (Música: Original, Preexistente, Adaptada, Diegética, Incidental, Falsa Diegesis, Empática, Anempática. Estructura Musical: Tema inicial, Final, Principal, Central, Secundario, Contratema, Subtema, Fragmentos, Leitmotiv)

- Métodos de sincronismo
Código de tiempo - time code. SMPTE, EBU. VITC, LTC. Formato de fotogramas: 24fps, 23.98fps 25fps, 30fps. 29.97fps, 29.97df.
- Sample rate
- Sincronización para diferentes formatos audiovisuales: DCP - TV analógica – TV digital - 35 mm – Streaming

- Edición de Diálogos (Parte 1)
- TP 1
- Película en HD con futura ampliación a 35mm / DCP
- Edición Digital sobre Pro Tools HD
- Proyecto 1: Pro Tools HD setup (stereo), Archivos de video soportados por Pro Tools, Video Import, Reconocimiento de Norma, Verificación de video, Sincronismo a partir de archivo OMF, Sincronismo a partir de Beep y Clacketa, Marker track y FFOA / LFOA
- Armado de la banda sonora
– Banda de Diálogos: Control del rango dinámico y procesamiento de las señales, aplicación de Transiciones, Fundidos (tipos), Uniones, Cortes

- Edición de Diálogos
- Entrega y devolución TP 1

- Edición de Diálogos (Parte 2)
- TP 2
- Resolución de problemas (ruidos, voces, rumble, hmi, etc.)
- Herramientas de Reduccion de Ruido: AVID Noise Reducion plugins – WAVES Noise Reduccion Plugins – IZOTOPE RX Noise reduction Suite

- Edición de Diálogos
- Entrega y devolución TP 2

- Diseño de SFX, FOLEY, AMBIENTES
- TP 3
- Sonorización: Armado de la banda sonora – Banda de SFX, Archivos Poly, Creación de tracks de Ambiente a partir de wild track y librerías, Creación de tracks de sonorización a partir de tomas en desuso y foley, Creación de tracks de efectos a partir de foley y SFX de archivo
- Armado de la banda sonora: Banda de Música Stereo y 5.1 Surround
- Sincronización de distintas piezas musicales
- Aplicación de Transiciones, Fundidos, Uniones, Cortes
- TCE
- PRE-MIX
- EQ
- Procesos dinámicos
- Efectos espaciales
- Automatización
- Premezcla DX, MX & SFX

- Diseño de SFX, FOLEY, AMBIENTES
- Entrega y devolución TP 3

- Formatos de Distribución Audiovisuales
- Mezcla Audiovisual Stereo, con proyección a sistemas envolventes e inmersivos
- TP 4
- Postproducción Audiovisual en Sistemas Envolventes
- Introducción al sistema 5.1 Surround: Calibración, Emplazamiento de parlantes, Recomendaciones, Niveles Nominales
- Armado de Sesión 5.1 Surround en Protools Ultimate: I/O Setup, 5.1 Path Order, Path/Sub path, Buses Stereo, LCR, 5.1
- Armado de la Banda Sonora para futura ampliación a sistemas 5.1 surround partiendo y trabajando en sistema Stereo y/o 5.1 surround
- Procesos espaciales en Sistemas envolventes
- Delivery – Cine, TV y Streaming: Downmix Stereo, Digital Cinema Package, Dolby Digital

- MEZCLA
- Entrega y devolución TP 4
- Cierre