Post Producción de Audio
para cine, video y TV

Próximas charlas informativas
Jueves 27 de julio, 18:30 h (incluye visita a los estudios) / Jueves 3 de agosto, 15 h (incluye visita a los estudios).
Para presenciar la charla, contactate a través de este formulario

Descubrí

Post producción de
audio para cine,
video y TV


Requisito: Conocimientos avanzados de Grabación, Mezcla y Pro-Tools.

El Curso de Post producción de Audio para Cine, Video y TV está dirigido a técnicos de sonido interesados en las técnicas de posproducción para la creación de bandas sonoras para video y cine, sonorización de spots, posproducción de programas de televisión, montaje musical y mezcla stereo y 5.1 Surround.

Las fechas del curso podrán ser modificadas por enfermedad del docente a cargo.

Docente: Pablo Isola.

- Estudio G.
- Mac Pro 2x 2.26 Quad-Core Intel Xenon
- Protools HD Core
- Digidesign 192 Interface
- Digidesign Procontrol Main Unit
- Digidesign Digi 003 Rack
- Dolby DP 562
- Motu Digital Timepiece
- API lunchbox
- Neve 1073 Pre Amp
- Neve 1073 EQ
- Tascam DA 88
- Tascam DA 30 MK-2
- 5.1 Mackie HR 824, Lucas Film THX certified speakers

Modalidad de cursada

El curso consta de 9 clases a los largo de dos semanas. Son 2 clases teóricas y 7 clases prácticas.

Orientado a la práctica

Las clases del curso están dedicadas a la post producción de audio para Cine, Video y TV.


Programa de estudios


Clases teóricas

- Post Producción (Código de tiempo -time code. SMPTE, EBU. VITC, LTC. Formato de fotogramas. 24 fps, 25 fps, 30 fps. 29.97 fps, 29.97 df. Sample Rate)
- Diseño de sonido (Funciones del sonido en relación a la imagen. La banda sonora. La Banda de Diálogos. Narración, Diálogo. Voces In, Off, Over. Doblaje -ADR-. Wild lines)
- La banda musical (Música: Original, Preexistente, Adaptada, Diegética, Incidental, Falsa Diegesis, Empática, Anempática. Estructura Musical: Tema inicial, Final, Principal, Central, Secundario, Contratema, Subtema, Fragmentos, Leitmotiv)
La banda de efectos (Contextual, Narrativo. El Sonido Ambiente -real recreado-. Room Tone. Wild Tracking. Foley. FX)
- Edición digital (Reporte de grabación / CUE SHEET. Armado de banda Sonora. Transiciones, Fundidos, Uniones, Cortes. Ruteo y Premezcla de Banda Sonora)
- Mezcla (Formatos de sonido en cine. Dolby Stereo, Pro Logic. Dolby Digital. Dolby EX. DTS. DTS ES. SDDS. THX)

Película en HD con futura ampliación a 35mm

- Edición Digital sobre Pro Tools HD
- Proyecto 1: Pro Tools HD setup (stereo), Archivos de video soportados por Pro Tools, Video Import, Reconocimiento de Norma, Verificación de video, Sincronismo a partir de archivo OMF, Sincronismo a partir de Beep y Clacketa, Marker track y FFOA / LFOA
- Armado de la banda sonora –Banda de Diálogos-
Control del rango dinámico y procesamiento de las señales
- Aplicación de Transiciones, Fundidos, Uniones, Cortes
- Resolución de problemas (ruidos, voces, rumble, hmi, etc.)

Práctica 2: Continuación y finalización del Proyecto 1

- Sonorización: Armado de la banda sonora –Banda de FX–, Archivos Poly, Creación de tracks de Ambiente a partir de wild track y librerías, Creación de tracks de sonorización a partir de tomas en desuso y foley, Creación de tracks de efectos a partir de foley y archivo
- Armado de la banda sonora –Banda de Música–
- Sincronización de distintas piezas musicales
- Aplicación de Transiciones, Fundidos, Uniones, Cortes
- TCE
- PRE-MIX
- EQ
- Procesos dinámicos
- Efectos espaciales
- Automatización
- Premezcla D, MyE

Práctica 3: Película en HD con futura ampliación a 35mm

- Proyecto 2: Pro Tools HD setup (stereo), Rutina de importación y sincronismo. Armado de la banda sonora, Ruteos y Grupos, Stereo MIX

Práctica 4: Trailer en HD con futura ampliación a 35mm

- Proyecto 3: Pro Tools HD setup (5.1 surround), Rutina de importación y sincronismo. Armado de la banda sonora, Ruteos y Grupos, 5.1 Surround MIX

Práctica 5: Spot publicitario

- Proyecto 4: Pro Tools HD setup (5.1 surround), Rutina de importación y sincronismo. Armado de la banda sonora, Ruteos y Grupos, 5.1 Surround MIX